Como cambiar el canal wifi del Router Netgear Genie 3100D:

  • Cuando tenemos problemas con la conexión inalambrica de internet del Netgear genie 3100D ,lo importante es saber como cambiar el canal  de este router para que no se produzcan cortes  o lentitud en tu conexión.
    NETGEAR GENIE 3100D
  • Lo primero que debes hacer es entrar en tu navegador,da igual que sea Google chrome,mozilla firefox  o ínternet explorer, etc. y introducir en la barra de direcciones la siguiente dirección:   https://192.168.1.1 y pulsaremos enter.
  • Una vez que hemos introducido estó,el navegador elegido nos mostrara una ventana donde nos solicitara un usuario y una contraseña para poder acceder a la configuración de nuestro router.
  • La pantalla de configuración del Netgear genie 3100D seria la siguiente:la foto (3)
  • Esta es la pantalla principal de configuración del Netgear genie CG 3100D,donde a la izquierda tenemos una serie de opciones,para poder cambiar el canal, accederemos con un clic a la opción de la izquierda donde dice Conexión Inalambrica,o a la ventana del centro donde igualmente pone lo mismo y a parte te muestra la información de la SSID y  de la contraseña wifi.

la foto (6)

  Damos clic a estas opciones y se se abrira la ventana de configuración de la red inalambrica de nuestro router donde mostrara una pantalla como la siguiente:

la foto (4)En la imagen está marcada con flechas la opcion del canal wifi que el router esta emitiendo donde llevaremos el puntero de nuestro ratón hasta la ventana marcada con una flecha donde pone 11 y ahí daremos clic.

Seguidamente nos aparecerá una pequeña ventanita donde estarán todos los canales disponibles que  podremos cambiar para que nuestra conexión wifi mejore ostensiblemente y no nos vuelva a dar problemas.

Los canales van desde el canal 1 hasta el canal 13,y ademas tendras la posibilidad de dejar el canal en automatico para que tu Netgear deje automaticamente tu conexión wifi  en el canal que por si solo determine,aunque esto no es muy recomendable.

Lo ideal es configurarlo manualmente ,siempre que cambiemos el canal es muy importante que demos clic al botón de aplicar para que guardemos el ultimo cambio de canal y asi podamos volver a probar la efectividad de nuestra  conexión de internet inalambrica.

Es muy importante que para medir la velocidad de tu conexión a internet inalambrica ,realices un test de velocidad en algunas de las paginas que existen en la red para  confirmar que tu cambio de canal ha sido efectivo.

Debes tener en cuenta que para que tengas la velocidad contratada con tu operador inalambricamente,debes de tener tu pc optimizado,esto quiere decir que no tengas virus o que tengas algún programa instalado en tu pc que te limite tu ancho de banda(por ejemplo un antivirus).

A parte tu pc debe tener una tarjeta de red inalambrica de tipo N que son las recomendadas para poder recibir las conexiones wifi de maxima velocidad ,yo recomiendo hacer tus mediciones de velocidad en paginas como testdevelocidad.eu o speedtest.net para asi tener una buena referencia del estado que está la velocidad de tu conexión a internet inalambrica o de cable .Infoteleconet2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s